26 diciembre, 2008

Deuda pagada, deuda contraída

Desde que el "progresismo" argento se la agarró con el derecho a la tenencia de armas de fuego que sostengo que es necesario crear en el país una organización que un poco al estilo de la NRA sea la voz de tiradores, y tenedores de armas en blanco.
Creo que era el 2002 o principios del 2003 cuando empecé a escribir sobre el asunto, intentando interesar a alguna de tantas fundaciones que anda dando vuelta supuestamente defendiendo la letra de la Constitución. Todo cayó en saco roto.
En 2002 participé del fallido intento de crear una agrupación local de tiradores, que mas allá de clubes o activides de tiro vinculara a los que defendemos el derecho a tener armas. Al mes de funcionar, todo quedó en la nada.
En 2005 y 2006, con varios de los que habían estado en aquel intento, fuimos por una revancha. Esta vez se iba a llamar FARO (Foro de Armas Rosario) Aunque sin "entidad" real, llegamos a hacer varias volanteadas y a interesar a unos cuantos, pero la cosa se diluyó.
Mas o menos para la misma época en Buenos Aires, y después del fracaso varias entidades ficticias que en realidad eran sellos de goma de algún figurón con intenciones de uso político de los tiradores, y la aparición de un ridículo Foro "contra las armas ilegales", surgió otro intento: ALUTARA. (Asociación de Legítimos Usuarios y Tenedores de Armas de la República Argentina)
De entrada no me gustó que se hablara de la condición de LU, aceptando calladamente la imposición de la registración, ni que se extendiera el alcance a todo el país, cuando empezaba sólo en Buenos Aires.
Lo cierto es que desde entonces, esta asociación no solo sumó socios, extendiéndose efectivamente a todo el país, sino que puso el pecho en cada oportunidad discutiendo en los medios al discurso desarmista. Hace un año que conversando por mail con su vicepresidente, le prometí que me iba a asociar. Y hasta ayer estuve en deuda.
Ahora tengo otra deuda: sumar gente. Si se puede hacer crecer a ALUTARA para que reúna a al menos el 10% de los LU del país... el desarmismo está jodido. Y mucha política oportunista que se apoya en el discurso desarmista, también

29 noviembre, 2008

Close to the real thing



Pura pinta. Pero es lo que nos queda, gracias a que algún payaso copió el ban de Clinton. Que allá ya no existe más, pero acá sigue en pié.

28 noviembre, 2008

Santa Fe finest




Mientras siguen dando vueltas con el plan de desarme civil, con el argumento amañado de los "conflictos interpersonales", y la falacia de que las armas legales son robadas y alimentan al mercado delictivo, se sigue mirando para otro lado respecto a la relación entre armas secuestradas y de reparticiones que se desvían para alimentar la inseguridad cotidiana. Hasta que aparece alguna noticia, a la que la prensa prefiere no darle mucha bola, como la de un vigilante santafesino que alquilaba su pistola de servicio.

27 noviembre, 2008

Como decía Hannibal Smith...

..."me encanta cuando un plan se realiza".

¿Se acuerdan de éste post, sobre un pequeño proyectito armero? Bueno, tomó cuerpo en este engendro.



Falta terminar de hacerle pintura epoxi, pero ya la pude probar. Es un aparato divertidísimo, literalmente donde se pone el retículo se pone la bala. También hay que cambiar un par de resortes y muelles. La pobre Fundalum venía muy maltratada.

Antes que aparezca el tontito de siempre, es un artefacto casi inútil para otra cosa que no sea para plinking o polígono. Así que no empiecen con toda la teorización sobre armas, frustraciones, violencia contenida, etc.

(posdata: aquella brasileña que pensaba sumar al equipo, al final no vino. En cambio está en camino algo bastante más teutónico)

26 octubre, 2008

Las armas, para los amigos

os lectores del blog habrán leído unas cuantas veces en este sitio como desde la llegada de los Kirchner al poder, el RENAR ha hecho todo lo posible para hacer cada vez más engorroso el tramiterío para la tenencia legal de armas de fuego. Mientras en las calles crece el delito, y mientras personajes como "Madona" Quiroz tienen su trámite expedido en un par de días.
En estos años la entidad que debería limitarse a anotar qué arma es de quién (para eso entiendo es un Registro), se ha convertido en otra entidad desarmista con su campaña "tenés un arma, tenés un problema", quedando bajo el ala de Caníbal Fernández, que lo sacó de la órbita de Defensa, para llevarlo a Interior, y ahora a Justicia y Derechos Humanos.
Es sabido que en todo este trayecto, prácticamente desaparecieron los permisos de portación, aún para gente que lo tenía desde hace años. Ni hablar si un ciudadano común y corriente lo pide. El no es la respuesta automática.
A menos que uno sea aportante a la campaña de la (vi)Reina KK, y particularmente traficante de efedrina.

24 agosto, 2008

Lindo picnic

"About 75 gun enthusiasts strolled through the park throughout the afternoon with sidearms strapped to their belts in plain view.
The goal was to underscore that Michigan is among 44 states where it's legal to carry a gun in public without a permit, as long as it was legally purchased and registered. Concealed weapons permits are necessary for a hidden weapon."
Visto en el Macomb.daily vía Second Amendment News del Rational Review

12 julio, 2008

"I wish I'd had a gun not a camera"


La frase que abre el post es de Sebastian D'Souza, el fotógrafo que logró imágenes de los terroristas que atacaron la estación ferroviaria Chatrapathi Sivaji , en Bombay. Un buen recordatorio para los inocentes que piensan que el monopolio estatal de las armas es la solución.

"I first saw the gunmen outside the station," Mr D'Souza said. "With their rucksacks and Western clothes they looked like backpackers, not terrorists, but they were very heavily armed and clearly knew how to use their rifles. "

"There were armed policemen hiding all around the station but none of them did anything," he said. "At one point, I ran up to them and told them to use their weapons. I said, 'Shoot them, they're sitting ducks!' but they just didn't shoot back."

"I told some policemen the gunmen had moved towards the rear of the station but they refused to follow them. What is the point if having policemen with guns if they refuse to use them? I only wish I had a gun rather than a camera."

Completo, acá. Visto vía Rational Review

08 julio, 2008

Balas para los fernández

El artículo 4º (inciso d) del Decreto 395/75 establece la prohibición de las balas expansivas, "en toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo".
Esto significa que tanto las fuerzas de seguridad como los particulares deben en caso de necesidad emplear, en general, balas encamisadas (full metal jacket), que nacidas de necesidades militares tienen gran poder de penetración, ergo de rebotes y daños colaterales, y en cambio tienen menor capacidad de detención.
Ayer por una resolución del Ministerio del Interior, se saltó al decreto y se autorizó "la provisión de munición de proyectil expansivo a las Unidades Especiales de la División Grupo Especial de Operaciones Federales, del Grupo Especial 1 y al personal de la Fuerza que presta servicios de custodia."
Llama la atención que a los políticos, funcionarios, y jueces se los proteja con elementos que no se le suministran ni al policía que presta servicios corrientes, ni se le permiten al Legítimo Usuario para el caso de legítima defensa.
Al mejor estilo Orwelliano, el gobierno K se empeña en demostrar que todos los animales son iguales, pero que algunos animales son más iguales que otros.

26 junio, 2008

Land of the free



"The U.S. Supreme Court ruled on Thursday, for the first time in the nation's history, that individual Americans have the right to own guns for personal use, and struck down a strict gun control law in the nation's capital."

Asi reporta Reuters el histórico fallo de la Corte Suprema norteamericana que tumba la prohibición de armas impuesta en DC.

Sobre el histórico fallo del caso District of Columbia v. Heller leo en ScotusBlog (via Drudge):

"Answering a 127-year old constitutional question, the Supreme Court ruled on Thursday that the Second Amendment protects an individual right to have a gun, at least in one’s home. The Court, splitting 5-4, struck down a District of Columbia ban on handgun possession. Although times have changed since 1791, Justice Antonin Scalia said for the majority, “it is not the role of this Court to pronounce the Second Amendment extinct.”

08 junio, 2008

Prohibamos ya cuchillos y detergentes!!

Los desgracuiados que insisten con la mentira de desarmar a la población para evitar la violencia en la sociedad (o mejor, los "conflictos interpersonales" como les gusta decir) parece que suponen que la gente mata o se mata por el solo hecho de tener un arma de fuego a mano. Disimulan así de animismo un intento de ingeniería social que lo que pretende en realidad es dejar a la sociedad desarmada.
Los japoneses siguen demostrando que no hace falta ni una glock para suicidarse ni un fusil de asalto para matar una banda de gente.
Mientras ayer un fulano asesinó a seis con un cuchillo, cunden los suicidios con gases tóxicos generados a partir de detergentes y limpiadores domésticos.

02 mayo, 2008

Fierros robados

Se acuerdan que Mendoza fue la provincia que hizo de prueba piloto para el desarme? Se acuerdan que uno de los argumentos principales para llevar a la gente a entregar sus armas es que los delincuentes roban las armas legales y las desvían al delito?
Jé.
Legó el momento de desarmar a la policía mendocina, porque anoche les robaron apenas siete subfusiles MP5, 21 escopetas, 20 pistolas, municiones, y de paso, unas cuantas granadas.

Al margen de que Mendoza va a la cabeza en índices delictivos, no les produce cierto dèja vu?

01 mayo, 2008

Morales también busca el desarme

Faltan ahora sólo 3 días para el referendum del 4 de mayo, que puede marcar para siempre el futuro de Bolivia. Mientras los partidarios de Evo Morales hacen pública ostentación de armas, incluso de manera impúdica como sus Ponchos Rojos, ahora el gobierno se muestra súbitamente preocupado y dispone por decreto la incautación de todo el armamento en poder de civiles.

No me caben dudas que la idea es desarmar a los cruceños, ya que ni cuando los aimaras exhibieron fusiles militares, ni cuando los mineros volaban dinamita por las calles a nadie se le movió un pelo. Y como siempre, se invoca al elusivo "bien común" para implementar una operación de ingeniería social.

28 abril, 2008

Como armarse legalmente



A raíz de un par de comentarios en un post anterior, va este instructivo:

Hay muchas razones para convertirse en un ciudadano armado. Puede ser para la práctica de algunas de las disciplinas deportivas federadas, puede ser para cazar, puede ser para tener la opción de defenderse ante un delincuente o simplemente, para disponer los medios necesarios para dar cumplimiento al artículo 21 de la Constitución Nacional (Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo Nacional.)

Una vez que la decisión está tomada, si no se tiene idea de cómo usar un arma, hace falta primero tener un curso de capacitación en el manejo de armas de fuego, a cargo de un Instructor de Tiro. Luego debe tramitarse la condición de Legítimo Usuario de Armas de Fuego, que se tramita en el RENAR o en sus delegaciones, para lo que debe demostrarse que el aspirante dispone de medios lícitos de vida, que no tiene antecedentes policiales, que está en condiciones físicas y psíquicas para la tenencia de armas y que se dispone de la idoneidad necesaria para manejarlas.
La aptitud física la debe certificar un médico, y la psíquica un medico psiquiatra o un psicólogo. La idoneidad la debe certificar un Instructor de Tiro (el que antes nos dio la instrucción, o uno que evalúe la capacidad adquirida antes, según corresponda). Además de juntar todos los papelitos requeridos, hay que oblar una cantidad de dinero no muy moderada, a lo que se suman los sellados, pagos a médicos y al instructor, y eventualmente líneas de polígono y otros gastos de instrucción.

Para la adquisición de un arma, elegida la misma y teniendo ya la condición de LU debe tramitarse la tenencia, la cual se solicita con la factura correspondiente quedando el chiche nuevo en poder de la armería hasta que se expida el RENAR. Nuevamente hay que pagar, y hay que pagar también la tarjeta de consumo de munición. Sólo con el arma a nombre del titular uno puede llevarla a su casa. Acá debe diferenciarse tenencia de portación, algo que parece obvio, aunque la prensa y el desarmismo lo confunde permananetemente. La tenencia habilita al LU para tener un arma en su domicilio y transportarla –al polígono, a una armería, por ejemplo- desarmada o sea de manera que no pueda usarse inmediatamente. La portación –casi inexistente en la Argentina K, a menos que uno sea funcionario o piquetero oficial- en cambio autoriza a llevar el arma en condición de uso inmediato.

A esta altura de las circunstancias, si uno reúne las condiciones de ley para aspirar a la condición de LU y tiene el dinero para pagar todo el tramiterío, es factible de obtenerse, del mismo modo no hay todavía mayores problemas en obtener la tenencia. Yo hace rato que le recomiendo a los amigos a los que les gustan las armas que tramiten su LU y se tiren a la pileta. Puede que en un futuro cercano las condiciones sean imposibles de cumplimentar o directamente los pedidos queden archivados sine die en alguna oficina.

¿Qué arma comprar? Esa respuesta excede este post, y tiene que ver con lo que lleva a cada uno a armarse. Eso si no sueñen con un FAL, un M16, una UZI, un Barret o cosas así, porque en algún momento algún funcionario consideró que eran objetos demasiado malvados como para ponerlos en manos de un ciudadano común y corriente.
(La imagen -traducida- esta levantada del excelente sitio de Oleg Volk)

26 abril, 2008

Y justo ahora, otra vuelta de tuerca con el desarme

En medio de un clima que no es precisamente de confianza en el gobierno ni de tranquilidad en lo social, resurge el tema del desarme ciudadano. Primero, con la reaparición de la iniciativa de las senadoras Escudero y Perceval, que a contrapelo del principio constitucional que establece que lo que no está específicamente prohibido está permitido pretende imponer respecto al tema el principio de prohibición para todo lo que no sea específicamente autorizado por el Gobierno, a través supongo del RENAR.En un clima en que el ex presidente acusa a los productores de armarse no para defenderse de los patoteros paraestatales, sino para su imaginada conspiración golpista, reparecen las campañas en los medios intentando demostrar que las armas son el peor mal de la sociedad. Hace unos días el rol de idiota útil lo hizo Juan Carr (cuándo no...) en su blog de Clarín (cuándo no...). Hoy se le suma InfoBae (cuándo no...) La similitud de argumentos es casi una demostración de la participación en el mensaje de alguien más, un alguien que desde hace rato busca implementar una obra de ingeniería social.
Carr dice que cada 4 horas alguien muere a causa de un arma -sin hacer distinción si es obre de un criminal o por accidente- usando la misma fuente que sostiene que las armas son la segunda causa de muerte en la Argentina, superando a los accidentes de tránsito. Todo esto en un país donde desde hace años no existen estadísticas ciertas sobre delitos y victimización.
A cambio hay otras. Perfil, por ejemplo viene compilando el número de accidentes y muertes en las calles y rutas. A la fecha van 769 muertes, en 117 días que van de 2008. Casi 6.6 por día, o uno cada tres horas cuarenta minutos.
Son datos concretos. En cambio no se puede demostar lo que aseguran de las armas, y mucho menos si se desglosan las víctimas de la delincuencia. Por un único motivo: mienten.
Y mienten por un único motivo: nos quieren inermes, sumisos, esclavos.

No va a suceder.

27 marzo, 2008

Nunca mas oportuno recordar el tema de las armas


Ayer me contaban que en el norte de Santa Fe muchos colonos (la palabra parece antigua, pero es la empleada en la zona para hablar de pequeños productores) se han organizado preparandose para la resistencia armada. No por casualidad el Senador Reutemann dice que es "un milagro" que no haya habido incidentes graves en los piquetes. Él mismo es hombre de campo y conoce a la gente del norte santafesino. Al fin y al cabo dos veces ganó la gobernación con el voto de esa zona.

Pienso en esa gente organizándose para resistir, escucho al jefe de las patotas paraestatales decir que lo mueve "el odio a la oligarquía" y veo que no me equivocaba cuando hace un par de años decía que toda la movida desarmista de los Montoneros en el poder apuntaba a facilitar una operación de ingeniería social que borrara toda posibilidad de resistencia.

A esta altura, me alegro de haber hecho mi pequeño aporte para resitir al desarme, que a pesar del apoyo de idiotas útiles que creen que el país saló de un repollo, no tuvo verdaderos efectos hasta ahora.

Acuerdense de que si esta lacra se llega a ir del poder, una de las primeras cosas que hay que hacer es garantizar el derecho a la tenencia y portación de armas.

28 febrero, 2008

Sobre la defensa armada: el caso de Mendoza

Parece que Mendoza está viendo una ola de ocupaciones violentas en barrios de viviendas.
Bandas armadas echan a punta de pistola a los propietarios de casas y departamentos en barrios de vivienda. Un ministro provincial habló sobre el tema y con todas las letras aseguró que "el Código Civil también contempla que siempre que la acción sea inmediatase puede repeler de la misma forma a alguien que pretende,por la fuerza, adquirir un bien ajeno. Si alguien viene y amenaza con un arma, el otro puede pegarle un tiro, eso esl egítima defensa”.
Lo que es obvio en cualquier lugar del mundo es una fantasía en Argentina. No me queda ninguna duda que esto termina así: al tipo lo echan en menos de 24 horas, y las usurpaciones siguen, incluso con muertos, sin que la justicia ni la Policía hagan nada.
No hay que olvidarse que Mendoza es la pionera en el desarme civil, a pesar de lo cual o en consecuencia, mejor dicho, los índices de delito se han disparado en forma descontrolada.

15 febrero, 2008

Por qué no prohibirlos?

En estos últimos días tuve la desgracia de tener que transitar por las rutas argentinas, y es una desgracia porque uno verdaderamente se pone nervioso en esas rutas. Y no lo digo desde el punto de vista del conductor, sino desde el de un pasajero más. Es inexplicable la sensación de ver que a unos metros nomás alguien está a punto de ser chocado a grandes velocidades por pasarse sin tener lugar en una ruta de dos manos, o que otro intente pasar un auto sin tener obviamente lugar, pero esta vez para enfrentar al auto en el que uno va. Gracias a quien manejaba nada ocurrió, pero las lindas sensaciones que provocan estas rutas son lamentables.

¿Ahora bien, alguien está poniendo el ahínco y el esfuerzo necesario para regular fuertemente la utilización de autos y camiones en las rutas y demás lugares para transitar? ¿Se ponen las mismas ganas para penalizar a quienes generan este mal, cuyo saldo es de solamente 8104 muertes el pasado año , que cuando se quiere regular la utilización de armas de fuego o la fundición de las mismas? ¿ Se mide con la misma vara el potencial mortal de un arma de fuego, y un arma de cuatro ruedas? ¿Será porque quienes poseen aquellas no tienen un sindicato que vaya a patotear?

No estoy diciendo que cualquier que ande por ahí pueda acceder a una pistola, ni que nadie pueda salir a andar en la ruta. Estoy diciendo que estas dos armas, porque lo son las dos, sean reguladas correctamente y tomando los mismos parámetros. Apuesto mucho a que es más probable que un total imbécil pueda sacar su auto para jugar en la ruta, mientras que cualquier persona común y corriente que desee acceder a un arma de fuego tiene que meterse de lleno en un océano de burocracia sin demasiado horizonte.

Espero que todos los progresistas del país tengan las mismas ganas de atacar este mal, como lo hacen con otro que ni por asomo se toma las vidas de aquél.

04 febrero, 2008

Es la violencia, estúpidos

Uno de los argumentos meneados por los desarmistas hasta el hartazgo es que retirando las armas de manos de los civiles se eliminarán las muertes causadas por "conflictos interpersonales". Así, el bello pensamiento de quienes pretenden moldear la sociedad según su visión del mundo, hace a las armas de fuego únicas responsables de las heridas y muertes que se generan en disputas, peleas, rencillas y discusiones, cómo si estas se produjeran sólo por la presencia de un "fierro" y no como emergente de la violencia que desde el inicio de los tiempos acompaña la evolución humana.
La famosa frase de Einstein que decía que no sabía con que armas se pelearía la tercera guerra mundial, pero que la cuarta se pelearía con garrotes, refleja lo permenente de esa violencia: aún después de llevar a la humanidad al borde de la extinción los hombres seguirán agarrándose a garrotazos.
Como para reafirmar que la violencia encuentra cualquier medio para canalizarse, vale la pena mirar la foto que abre este post. En Kenia, como fruto de los enfrentamientos políticos los Kalejin se arman con arcos y flechas para enfrentar a los Kisii, en el pueblo de Chebilat. Apelando a estas armas ancestrales ayer dejaron 13 muertos.