22 agosto, 2010

Ni defendernos

Ahora, ni defendernos. (post publicado en el viejo BlogBis pre Blogger, el 01.12.04)

La embestida final contra las armas en poder de los civiles está tomando forma en la Argentina. No importa que sean usuarios legítimos: coleccionistas, cazadores, amantes de la armas o simples ciudadanos ansiosos de cuidar por sí mismo bienes y vida. Por un lado avanza el proyecto oficial, por el otro el de la Senadora Escudero, y se suman los medios oficialistas.

Los desarmistas citan los casos "exitosos" de Inglaterra o Australia. A mi me gustaría recordar algunos contraejemplos. En 1911 Turquía dispuso el control de armas civiles. Entre 1915 y 1917 aniquilaron a mas de 1.5 millones de armenios. Triunfadora la revolución de 1917 en 1929 la URSS restringió fuertemente la tenencia de armas en manos civiles. Desde ese año y hasta 1953 unos 20 millones de disidentes desarmados fueron exterminados. El mas conocido es el caso alemán. Su desarme civil iba a ser según Hitler "modelo para el mundo". 13 millones de judios, homosexuales, gitanos y otras minorías fueron liquidos. Y hay mas. China estableció la prohibición en 1935. Convenientemente las purgas políticas encontraron a la oposición desarmada, y se cargaron 20 millones de personas entre 1948 y 1953. Acá en latinoamérica vale el caso guatemalteco. A la prohibicion de armas en manos civiles en 1964 le siguió el exterminio de indios mayas. Mas de 100.000. Y podría seguir con la Uganda o la Camboya del Khmer Rouge, donde la ley de armas sirvió para arrasar a la minoría educada del país.

La veda de armas a los civiles ha facilitado que gobiernos totalitarios en grandes números liquiden a unos cincuenta y cinco millones de personas. Vos... ¿vas a permitir que te usen para engrosar la lista?

______________________________
Mientras las noticias cotidianas mantienen la cortina de humo, sigue el permanente embate al derecho a la tenencia (y eventual portación) de armas. Al respecto vuelve cada tanto la iniciativa de la senadora Escudero, ahora maquillada en la lucha contra la inseguridad. Por eso, varios Legítimos Usuarios amigos han preparado una carta que están enviando a los senadores. Se las copio, por si alguien quiere sumarse a esta iniciativa:
Sr./a Senador/a:
De mi consideración:

Como ciudadano argentina me dirijo a usted amparándome en el Art. 14 de la Constitución Nacional que dice que todo habitante de la Nación tiene el derecho de Peticionar a las Autoridades. En esta ocasión lo hago en referencia a la noticia que la Cámara Alta tratará un paquete de Proyectos de Ley para mejorar la seguridad.

Mi petición es puntual y precisa: solicitarle que NO de dictamen favorable al Proyecto con Número de Expediente S-441/10 (Ley de Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados) presentado por la Senadora Sonia M. Escudero.

Argentina cuenta con una de las leyes más restrictivas y exigentes de Latinoamérica, que sirvió durante muchos años como modelo en las Naciones Unidas.

Está comprobado que LA RESTRICCIÓN Y LA PROHIBICIÓN como la que pretende la Senadora, sólo ocasionará MÁS TRÁFICO DE ARMAS y UN AUMENTO PELIGROSO EN LOS DELITOS; tanto de crímenes violentos, ataques sexuales como de violaciones de domicilio. Los delitos a mano armada no bajarán sino todo lo contrario, aumentarán. Dos ejemplos contundentes de los problemas que han acarreado tales restricciones y prohibiciones, son el Reino Unido de Gran Bretaña y Australia.

Desde 1997 en Gran Bretaña están prohibidas las armas de fuego de puño. Gracias a la prohibición la tasa de homicidios en Inglaterra aumentó un 50%. La restricción y prohibición contribuyeron al aumento de la violencia criminal.

La senadora en sus fundamentos dice: “…el mayor proveedor del mercado negro de armas es, justamente, el mercado lícito. La producción artesanal de armas es casi insignificante, y la mayoría de las armas utilizadas para cometer delitos han sido robadas durante un asalto, vendidas por sus dueños originales o desviadas por actos de corrupción.”

Sin embargo no cita ni comenta, que hace 13 años LAS ARMAS DE PUÑO ESTÁN PROHIBIDAS en Gran Bretaña y que las armas utilizadas por la delincuencia británica YA NO provienen del circuito legal sino que son 100% ilegales, ingresadas por contrabando.

Este es el más claro y contundente ejemplo que LA PROHIBICIÓN AUMENTA EL TRÁFICO ILEGAL y que no siempre las armas legales pasan a ser ilegales porque fueron robadas al ciudadano.

El otro ejemplo contundente es el de Australia, donde luego de las leyes Restrictivas y Prohibitivas de 1973 y años siguientes, según el “Instituto Australiano de Criminología” los Asaltos crecieron un 16 por ciento, los Robos a Mano Armada aumentaron un 73 por ciento, y las entradas de armas ilegales aumentaron un ocho por ciento.

Por lo tanto en mi carácter de ciudadana argentina, solicito a usted que me representa en el Senado de la Nación, NO DE DICTAMEN FAVORABLE AL PROYECTO S-441/10.

Este NO es un proyecto que ataca la ILEGALIDAD, es un Proyecto que restringe aún más los derechos de los ciudadanos que cumplimos con la ley. Este Proyecto promueve y alienta peligrosamente EL TRÁFICO ILEGAL DE ARMAS.

Aprobar este Proyecto será entonces un error gravísimo que se pagará con la sangre de más víctimas y se irá agravando con el correr de los años.

Saludo con mi consideración más distinguida.

(firma y número de documento)