10 agosto, 2006

Votantes-víctimas

(publicado el 04/04/2006 en Blogbis)

"Cada uno a su casa, y guardando bien las armas"
Leandro Alem

El gobierno K avanza para consolidar el modelo del votante-víctima. Desde hace rato que se sabe que a la política argentina no le sirven los ciudadanos que piensen. Ahora se dispone a avanzar un poco más y buscando un parche temporario al reclamo creciente por la inseguridad sale con una receta calcada de las propuestas de las organizaciones desarmistas (muchas, financiadas por Open Society) .
Si alguien tenía una visión optimista , y pensaba que a lo que se apunta es sólo a eliminar las armas ilegales, basta ver la versión de uno de los medios oficiales por excelencia, que dice sin ambages que el Gobierno mete presión "para que la sociedad argentina sea una sociedad sin armas”.
Sin Armas, no necesita explicación. Es absoluto, sin diferenciación entre legal e ilegal. Lo afirman los desarmistas, "todas las armas matan y todas un día fueron armas legales", con ese motivo mañana van a argumentar que es necesario eliminar las armas legales ahora para prevenir los fierros ilegales del futuro.
En el mundo que nos pintan, todo el mundo es bueno. La gente muere o se mata sólo porque tiene armas. No hay alcohol, drogas, ni hay factores sociales ni culturales que determinen que para tantos la mejor manera de resolver los pleitos sea aniquilar al vecino. Es raro, porque el discurso viene justamente de gente que la única manera que admite al rival es al rival silenciado. Y si ademés de silenciado, esta desarmado, mejor.
Hace mucho tiempo, un amigo norteamericano me dijo que la constante en los revolucionarios es que queman la escalera con la que asaltan el poder, para que la historia no se repita. Si uno ata cabos, piensa qué camino usaron nuestros actuales gobernantes para imponer sus ideas cuando eran "jóvenes idealistas", y lo compara con lo que dice el artículo 21 de la Constitución, no hace falta mucha imaginación para ver la escena completa.
Finalmente, la época de los ciudadanos-soldados que formaron la Nación, la era en la que en los Tiros Federales se leía "aquí se aprende a defender a la Patria", está terminada.