04 abril, 2005

Soy un criminal en potencia: gracias a los desarmistas por avisar

(publicado en BlogBis)
Cuando leí ésta nota en La Capital descubrí que soy un criminal en potencia. Lo dice claramente el señor que forma parte en Rosario de la Red del Desarme, una organización internacional que preside Rebecca Peters y que tiene el financiamiento de George Soros.
Esa gente me ha abierto los ojos: “Cualquiera se vuelve un delincuente si tiene un arma a mano”. Debo haber desperdiciado mi oportunidad de delinquir, o mis armas estarán falladas, ya que voy al polígono al menos una vez por semana desde hace años, y sin embargo mi prontuario sigue virgen.
Hablando en serio, me preocupa profundamente la movida de estos tipos: en momentos de inseguridad creciente pelean para negarle a la gente el derecho a la seguridad y a la legítima defensa. Y lo hacen mintiendo y engañando. Agitan el fantasma del riesgo de accidentes (riesgo obvio, como lo es el de instalar gas natural, o corriente eléctrica), mienten respecto a la facilidad de comprar armas (para ser Legítimo usuario lo único que falta es que pidan manejo del sánscrito); cuando por otra parte no sé porqué no debería ser fácil para un ciudadano sin antecedentes. Confunden deliberadamente armas legales con armas ilegales (como si fuera lo mismo, hablando de drogas, antibióticos recetados que opio) y por último engañan diciendo que en realidad ellos bregan “por la paz” y hablan de “pacificación”. Dos palabras demasiado grandes y demasiado ampulosas para una iniciativa que sólo propende a recortar libertades y derechos básicos del ciudadano.