24 julio, 2007

Incoherencias y hoplofobia


Me sorprende leer en sitios de algunos pretendidos liberales (*) una aprobación tácita, si no un encendido aplauso a la campaña de desarme civil impulsada por el gobierno.

El motivo de la sorpresa no es que alguno manifieste su políticamente correcta hoplofobia, sino que se aplauda una iniciativa que se basa en procurarle al Estado el monopolio de las armas.

Por lo demás, resulta difícil de explicar cómo tipos que le cuestionar prácticamente todo a la administración K, crean que con este gesto -que de paso, resulta contrario al espíritu de la Constitución- la esté pegando.
Mientras el gobierno neomontonero nos advierte que si "tenés un arma, tenés un problema", yo reivindico mi derecho a tener los problemas que YO quiera mientras cumpla la ley. Y de calibres diversos. Sin embargo, hay idiotas útiles que en ésta creen que Papá Estado está para decidir por mí.
(*) Para algún que otro visitante con escasa capacidad de comprensión de texto recuerdo que jamás en este sitio me adjudiqué esa etiqueta, au contraire.

18 julio, 2007

Sobre la (i)lógica del desarme

Como comentaba el otro día, el 10 de julio se lanzó el Programa de Desarme Voluntario, que finalmente y contrariando todas las promesas de sus promotores va a compensar en efectivo la entrega de armas -anónima, y sin preguntas- lo que entre otras cosas va a permitir la eliminación de fierros "calientes" que los "buenos muchachos" lograrán reemplazar en dos minutos con plata provista por el Estado.
Recorriendo la blogosfera local, que siempre depara sorpresas, me encontré con un excelente artículo sobre el tema, en el sitio de Alberto Medina Méndez. En algun pasaje, el autor reconoce que defendió las posturas desarmistas, y agrega que "...me he permitido revisar aquellas ideas, llegando a la conclusión de que no había forma de sostenerlo correctamente, sin caer en prejuicios generalizados o simplificaciones infantiles, carentes de demostración evidente."
Recomiendo leerlo completo, y agregar el sitio a los bookmarks. Promete.