05 julio, 2006

Credo del desarmista

(gracias a Andrés)

Nosotros, los Desarmistas, creemos...

Que más desprotegido está Ud, más seguro está frente a los delincuentes.

Que usted debe entregar al delincuente lo que le pida. Él realmente no quiere dispararle. Si le da lo que pide, le permitirá irse, de otro modo, le disparará.

Que los bajos índices de crímenes violentos en los Estados con escasa restricción al acceso a las armas para los ciudadanos comunes obedientes de la Ley, se deben al poco pero efectivo control existente respecto de la tenencia de armas.En contrapartida, los altos índices en los Estados donde se mantiene un control más estricto, se deben a la falta de más control.

Que un intruso quedará incapacitado con gas lacrimógeno o spray químico, pero si Ud. le dispara con un .44 Mágnum, se enojará y lo matará.

Que personas comunes, en presencia de armas, se convierten en asesinos carniceros, y se "normalizan" cuando se los aleja de las armas.

Que desde la constitución el "derecho de las personas a congregarse pacíficamente", el "derecho de las personas a estar seguras en sus casas", se refiere a individuos, pero "el derecho a poseer y usar armas" se refiere a los estados.

Que el Renar , que permite que cualquier político gubernamental, diputado, senador, fiscal, o juez porte un arma, es razonable; y que la ley que prohíbe la portación a cualquier ciudadano civil, incluso a alguien con 50 amenazas de muerte en su haber o a un negocio de joyería de miles de pesos, también es razonable.

Que el discurso de libertades individuales permite poseer libremente periódicos, transmisores de radio, computadoras, y máquinas de escribir, pero respecto de la defensa propia, solo manos vacías.

Que con lo antedicho, una mujer de 41kgs de peso, atacada por un violador de 130kg, tiene el "derecho" de matarlo en defensa propia, con tal de que emplee sólo sus manos.

Que la educación sexual en la escuela no estimula a los niños a que tengan sexo, pero los cursos de seguridad respecto de las armas de fuego en las escuelas, sólo los estimulan a cometer actos violentos.

Que debemos librarnos de todas las armas porque un delincuente desquiciado, en cualquier momento, puede provocar una masacre, PERO, cualquiera que posea un arma por miedo a ese loco es un paranoico.

Que el índice de crímenes violentos está disminuyendo debido al control sobre las armas, y el aumento en el índice requiere más control sobre las armas.

Que las estadísticas que muestran índices de asesinatos altos justifican el control sobre las armas, y las estadísticas que muestran índices crecientes después de ejercer el control sobre las armas son "sólo estadísticas."

Que las armas, para los adultos racionales, son un medio ineficiente de defensa propia, pero en manos de un criminal ignorante, se tornan una amenaza para la construcción de una sociedad.

Que el uso de armas es tan complejo que requiere de entrenamiento muy especial para poder usarlas apropiadamente en defensa propia, pero a la vez son muy simples y hacen que para el asesinato sea muy sencillo emplearlas

Que las armas son la causa de los crímenes, y que esta es la razón por la cual hay tantas masacres en masa en las exposiciones de armas.

Que las armas no son necesarias para la defensa nacional, y este es el motivo por el cual el ejército sólo tiene miles de armas.

Que la Constitución nos protege, por eso no necesitamos armas y pueden ser confiscadas sin problemas aunque al mismo tiempo se esté violando la constitución.

Que un arma de mano, de la que sólo hace falta conocer 4 controles, está muy lejos de la capacidad de aprendizaje de un adulto promedio, aunque como contrapartida, un automóvil que va a 120 Km./h y sólo tiene 20 comandos es algo mucho menos peligroso y al alcance de cualquiera.

Que la mayoría de la población apoya la prohibición de las armas de fuego, así como la mayoría de la población apoyaba en el pasado los golpes militares, el plan primavera, el plan austral,Menem, De La Rua, etc. etc.

Que Argentina estaría más seguro con las prohibiciones sobre las armas, y que ese es el motivo por el cual los funcionarios tiene todo un cuerpo de guardaespaldas armados con ametralladoras.

Que la mayoría de las personas no es confiable, y que por eso deben tenerse leyes contra las armas ya que la mayoría de las personas las cumplirá, porque se puede confiar en ellas.

Que una mujer violada y estrangulada con su ropa interior es moralmente superior a una mujer con un arma humeante en su mano y un violador muerto a sus pies.

Que en un hogar donde hay un arma hay tres veces más probabilidades de que suceda un asesinato, así como un hogar donde hay insulina hay tres veces más probabilidades de tener un diabético.