25 agosto, 2005

Frase sabia . ..dicha hace 230 años

(publicado en el Foro del Tirador)

A raíz de un post en el blog de Jorge Valín, y un comentario que le dejé Jorge tuvo la amabilidad de mencionar éste sitio como referencia antidesarme. De otro comentario que le dejaron a Jorge, extraje éste post para el FdT



Me acabo de topar con ésta frase: "Laws that forbid the carrying of arms disarm only those who are neither inclined nor determined to commit crimes. Such laws make things worse for the assaulted and better for the assailants; they serve rather to encourage than to prevent homicides, for an unarmed man may be attacked with greater confidence than an armed man."

Es una verdad clara como el agua, casi una obviedad. El asunto es que lo dijo Thomas Jefferson, allá por 1774, según lo refleja su Commonplace Book.

20 agosto, 2005

LU: Indicios de una reacción

Según el Ministerio de Justicia los legítimos usuarios de armas de fuego son en todo el país cerca de 600.000. Una cantidad importante, sobre todo considerando los exiguos porcentajes de votos que en las elecciones recientes han recibido los candidatos que han resultado ungidos. Hasta ahora, y a pesar de las recurrentes campañas de la progresía, y a los intentos desarmistas de un gobierno que sueña con la ingeniería social, no ha habido nada parecido a una reacción orgánica. Ni soñar con que aparezca algo parecido a la NRA.

Sin embargo en la última Feria de Armas, alguien se preocupó por distribuir volantes invitanto a usar el voto en forma defensiva. No es todavía una reacción orgánica, tan difícil de organizar, pero sin duda es un buen comienzo. El volante -en foto- puede verse acá.

(nota: lamentablemente parece que muy poca gente lo vio o lo recibió, cuando yo estuve en la Feria el lunes 8 no me lo dieron, si a alguien le interesa le sugiero copiarlo en un documento propio, ya que dado el espacio que ocupa voy a removerlo en una semana de mi host de imágenes)