28 diciembre, 2004

Los garantistas van por más

(publicado en BlogBis)
Leo ésta nota de una Diputada Nacional publicada en el boletín oficial, perdón en diario Clarín, y me hierve la sangre. Ya está todo dicho, no importa que proyecto esté presentado hoy, o cuál presenten mañana, la tipa lo dice claro el objetivo es retirar de la sociedad las armas legales. Las otras, las ilegales, seguirán dando vuelta y causando estragos.
Desvergonzadamente la autora se declara garantista. Es de las que ha garantizado que los criminales estén en la calle, que de ser detenidos "descansen" lo menos posible. Han garantizado que toda la sociedad sea rehén del miedo. Dicen defender derechos y se obstinan en conculcar los nuestros.
Si alguien es suficientemente masoquista como para leer la nota hasta el final se indignará igual que yo, al ver como mezcla conceptos, tuerce cifras y engaña a los lectores desprevenidos. Engañan, engañan, y van por más. Nos quieren indefensos, nos quieren mansos, nos quieren desarmados

2.960

Llega fin de año y uno se pone a sacar cuentas y hacer balances. Acá va un número: 2.960

Eso fue lo que tiré en 2004, en los calibres 12/70, 9mm, .45 y .22 . Fuera de cómputo quedan unos cuantos tiros en 7.62 x 51, y una docena del infame .38 SPL. En promedio 245 por mes. Bastante más que las 10 o 15 que tira por año un policía promedio.

Ese señor está mejor capacitado que yo para tener un arma a cargo?

I rest my case.

22 diciembre, 2004



15 diciembre, 2004

Otro round: derechos individuales u opresión

(Publicado en BlogBis)
“That rifle hanging on the wall of the working-class
flat or labourer's cottage is the symbol of democracy.
It is our job to see that it stays there."
George Orwell
A pesar de la pertinaz campaña armada desde el poder, a pesar de la hipocresía de la prensa "progresista", está comenzando a armarse la resistencia cívica para frenar el intento de desarme civil. Legítimos usuarios, asociaciones, armerías, lentamente están empezando a articular la defensa del derecho a la tenencia de armas, conforme a las leyes en vigencia.
Lo increíble es que los mismos medios que reclaman seguridad, que todo el día martillean con los riesgos a los que está expuesto el ciudadano sean parte de esta conspiración articulada por el gobierno y fogoneada por varias ONGs, que de implementarse no sólo dejaría a los ciudadanos inermes ante el delito sino que –más peligrosamente- los dejaría sin elementos para cumplir con el deber impuesto por el artículo 21 de la Constitución Nacional: armarse en defensa de la misma.
Que curioso. Los que reivindican la lucha armada de hace treinta años hoy pelean para dejar a la sociedad sin armas.
Tiradores, cazadores, ciudadanos es el momento de plantarse y resistir. A los pocos medios independientes que quedan les cabe tomar partido, las opciones son fácilmente discernibles: derechos individuales u opresión.Más vale tarde que nunca. La duda, la pregunta, la tibieza, es en éste caso abrir la posibilidad a manejos totalitarios.

12 diciembre, 2004

Mañana de FAL

(Publicado en BlogBis)
Esta mañana de domingo, gracias a la invitación de un amigo privilegiado fui al polígono a tirar con un FAL. Un hermoso ejemplar con culata, pistol grip y guardamano en madera con el que me di el gusto de hacer diana a 100 metros. Digo que el dueño del FAL es privilegiado porque tiene su arma desde antes del decreto -inspirado en el "ban" norteamericano- que en 1995 dejó a los fusiles de asalto fuera de alcance de cualquier Legítimo Usuario (ciudadanos que deben demostrar su apego a la ley, idoneidad y medios de vida lícitos) y creó un sistema por el cual sólo los favorecidos por un permiso especial, concedido graciosamente por algún funcionario, pueden adquirir uno.

09 diciembre, 2004

Carta entregada en mano

Por razones circunstanciales pude entregarle una petición a un notorio personaje que ha apoyado el desarme indiscriminado de la población civil. No sé si la habrá leído, el texto está acá

07 diciembre, 2004

Derecho Natural

Mientras el gobierno le pone énfasis a la campaña de desarme civil que impulsan numerosas ONG que prefieren que igual que en la Alemania Nazi las armas las monopolice el estado, en uno de los países "ejemplo" de desarme las opiniones están revirtiendo bruscamente. Vale la pena leer que se dice al respecto en Gran Bretaña.

01 diciembre, 2004

Ahora, ni defendernos

(Publicado en BlogBis)
La embestida final contra las armas en poder de los civiles está tomando forma en la Argentina. No importa que sean usuarios legítimos: coleccionistas, cazadores, amantes de la armas o simples ciudadanos ansiosos de cuidar por sí mismo bienes y vida. Por un lado avanza el proyecto oficial, por el otro el de la Senadora Escudero, y se suman los medios oficialistas.
Los desarmistas citan los casos "exitosos" de Inglaterra o Australia. A mi me gustaría recordar algunos contraejemplos. En 1911 Turquía dispuso el control de armas civiles. Entre 1915 y 1917 aniquilaron a mas de 1.5 millones de armenios. Triunfadora la revolución de 1917 en 1929 la URSS restringió fuertemente la tenencia de armas en manos civiles. Desde ese año y hasta 1953 unos 20 millones de disidentes desarmados fueron exterminados. El mas conocido es el caso alemán. Su desarme civil iba a ser según Hitler "modelo para el mundo". 13 millones de judios, homosexuales, gitanos y otras minorías fueron liquidos. Y hay mas. China estableció la prohibición en 1935. Convenientemente las purgas políticas encontraron a la oposición desarmada, y se cargaron 20 millones de personas entre 1948 y 1953. Acá en latinoamérica vale el caso guatemalteco. A la prohibicion de armas en manos civiles en 1964 le siguió el exterminio de indios mayas. Mas de 100.000. Y podría seguir con la Uganda o la Camboya del Khmer Rouge, donde la ley de armas sirvió para arrasar a la minoría educada del país.
La veda de armas a los civiles ha facilitado que gobiernos totalitarios en grandes números liquiden a unos cincuenta y cinco millones de personas. Vos... ¿vas a permitir que te usen para engrosar la lista?